Frecuencia cardíaca, técnicas de enfermería.

Esta técnica de enfermería se centra en saber cuándo y dónde tomar la frecuencia cardíaca. Se trata de una técnica fácil y ordinaria en cursos de enfermería, además no necesita de utensilios para llevarse a cabo por lo que es muy útil en todo momento. La frecuencia cardíaca podemos hallarla en dos zonas del cuerpo: uno en el cuello “pulso carotídeo” y en la muñeca “pulso radial”.

También existen otras zonas para tomar la frecuencia cardíaca sólo es prioritario un requisito: tiene que ser una zona donde la arteria pueda presionarse sobre un hueso o un músculo.

Esta técnica también se utiliza en cursos de deportes y en cursos de salud. En el curso de deportes se suele tomar la frecuencia cardíaca en el cuello, pues la arteria es mas grande y resulta más fácil.

Las pulsaciones se miden en minutos, el tiempo exacto para tomar la frecuencia cardíaca es de un minuto si la situación es de carácter urgente. También existen otros temas a tener en cuenta como la calidad de vida de la persona o la edad, por lo que si quieres saber más haz un curso de enfermería relacionada con el deporte y conviértete en toda una profesional. Para ello, apúntate aquí.